DÍA 2 – VIERNES 7
El día central de festival comenzaba pronto con las actividades previstas en el programa Bereziak: en el Arenal desde el mediodía con Hidrogenesse y Los Fresones Rebeldes; Derek V. Bulcke y Ciutat en Jardines de Albia; 31FAM y Saramalacara en Torres Isozaki. Desde ahí, el siguiente paso era la subida a Kobetamendi en la habitual procesión diaria que ya es toda una religión para los ‘Bilbao BBK Livers’.
Foto: Sergio Albert
El viernes iba a pegar fuerte. Tras los conciertos de Dadabe, Rüdiger, Albany, Ben Yart o Morgan, nos acercábamos a Duki que se subía al Nagusia pasadas las ocho de la tarde. Era uno de los artistas más esperados de la jornada y así lo demostraba una campa repleta de personas volcadísimas en el espectáculo de trap de este argentino. Tras su show, Róisín Murphy en el San Miguel y Nanpa Básico en el Beefeater –que se solapaban y teníamos que repartirnos medio y medio concierto e cada uno de los artistas–, ponían toda su carne sobre el asador para que el ritmo no decayese.
Foto: Oscar L. Tejada
La verdad es que en este segundo día de evento se podía observar mucha gente –notábamos bastante más afluencia que el jueves–, tanto en los escenarios principales como en las zonas adyacentes –Basoa, Lasai, etc…–, lo que nos llevaba a pensar que las horas cumbre del día iban a ser una locura en cuanto a asistencia. Y así fue. Ya en Pavement, que comenzó a falta de un cuarto de hora para las once, veíamos un recinto abarrotado. Una banda que para nosotros fue una gozada por la calidad que desprenden en cada una de sus actuaciones pero que quizás el público más joven no supo apreciar como es debido. Phoenix, los siguientes en entrar en escena pasada la media noche con un temazo como “Lisztomania”, llevaron a cabo un despliegue de buena música y mejor rollo. Una formación que nos encanta y que siempre está a la altura de lo esperado. Fueron geniales.
Foto: Oscar L. Tejada
The Blaze –por desgracia se solapaban con Baiuca en el Txiki y no podíamos dividirnos para asistir a ambos conciertos–, que llegaban dispuestos a comerse Kobetamendi ejecutaron un show perfecto frente a un público que les esperaba con muchas ganas. Un poco tarde para lo que realmente creemos que encaja con esta banda –la vemos más para un horario de media tarde– pero que funcionó a las mil maravillas. No se les puede sacar ni un solo pero en lo relativo a su actuación y además su setlist fue espectacular, dejando súper felices a las y los seguidores de este dúo de parisinos. Tras ellos, con Jamie XX a las tres de la madrugada –lo que también nos pareció un horario un tanto excesivo y extraño–, cerrábamos la segunda jornada, que había sido más que intensa.
Foto: Oscar L. Tejada
Parte I – Parte II – Parte III
Redes sociales de Bilbao BBK Live: