Crónica: Resurrection Fest 2023 (2/4)

Teníamos ya todo preparado para una segunda jornada que iba a estar llena de buenos conciertos (puedes leer aquí la primera parte). Nos habíamos levantado con ganas de dar un paseo por Viveiro y recargar energías con un buen desayuno de jueves. En la clásica plaza del centro de la localidad nos ofrecían bizcocho y churros para acompañar a nuestros cafés y zumos y con eso pretendíamos llenar el tanque de gasolina para el resto del día. Una vez estábamos ya con las baterías hasta arriba, nos dirigimos hacia el recinto, que ya tocaba.

 

DÍA 2 – 29 JUNIO

 

El jueves se perfilaba igual de emocionante que el miércoles. Después de Oslo Ovnies, Evil Impulse y Morphium, llegaba el turno de Baest, una banda que nos encanta y nos apetecía muchísimo ver. Bajo el ardiente sol gallego, estos daneses prometían un gran espectáculo. ¡Parece que el Resu se ha llenado de bandas del norte ya que entre suecos y daneses, tenemos casi medio cartel hecho! ¡Invasión vikinga y nosotros encantados! De este modo, los chicos de Baest cumplieron las expectativas. Nos encantaron y esperamos volver a verles muy pronto.

 

Foto: Baest

 

Baest coincidía con el Secret Show que el Resu había anunciado unos días antes del festival así que fuimos hacia el Chaos Stage donde ya estaban Motionless in White. Como son una formación que nos gusta mucho y que es complicado de ver, quedamos encantados de poder asistir a su directo dos veces en el mismo festival. Se respiró un ambiente mucho más cercano que en el Main Stage el día anterior así que fue genial.

 

Foto: Motionless In White

 

Landmvrks, los llamativos y misteriosos Imperial Triumphant y Alter Bridge fueron sucediéndose en diferentes escenarios a lo largo de la tarde. Los de Miles Kennedy aterrizaron sobre el escenario principal con un llenazo absoluto, viendo que muchos de los fans llevaban allí arremolinados horas y horas para verles. Después de repasar casi toda su discografía, centrándose en «Blackbird» de 2007, retrocedieron aún más para cerrar con uno de los clásico de su primer álbum, «One Day Remains: Metalingus«, dejando a todos sus seguidores súper felices.

 

Foto: Imperial Triumphant

 

Foto: Alter Bridge

 

Butcher Babies en el Ritual pusieron toda su carne en el asador. Un concierto que sonó muy bien y en el que disfrutamos un montón. Se entregaron al público e interactuaron con él durante todo el show, en el que no pararon de moverse de un lado a otro del escenario. Después de ellas, Elegant Weapons tomaron el escenario principal, una superbanda compuesta por Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest al que todos conocemos, además de Christopher Williams de la banda Accept, Dave Rimmer de Uriah Heep y Ronnie Romero de Rainbow, que presentaban su álbum debut «Horns of a Halo«, lanzado este mismo año. Fue un conciertazo y cautivaron a todo el recinto, que se quedó con ganas de más.

 

Foto: Butcher Babies

 

Foto: Elegant Weapons

 

Nos acercamos después hasta el bolo de Carpathian Forest, que no tuvieron el día. Una pena pero el show fue bastante mal desde el principio hasta el final, incluso su vocalista cayó al foso y prosiguió la actuación de manera muy poco acertada. Así que nos marchamos pronto de allí para acudir a otros conciertos.

 

Foto: Carpathian Forest

 

Powerwolf, Lacuna Coil y Madball serían las siguientes bandas en entrar en acción. Powerwolf por su parte, en el escenario principal ofrecieron un concierto muy bueno en el que la voz de su frontman así como los múltiples efectos de luz y pirotecnia, unidos a la vestimenta y maquillaje de la banda alemana hicieron las delicias de sus fans. La canción «Resurrection by Erection» causó furor ya que además de una introducción curiosa, cuadraba perfecta en este Resurrection Fest. Con Cristina Scabbia a la cabeza, Lacuna Coil se subieron al Ritual para dejarse la piel y contentar a todos los fans que se habían acercado hasta allí. Hay que reconocer que pasen los años que pasen, los italianos saben cómo hacer que sus conciertos sean únicos y suenen genial. Ya solo nos quedaban los protagonistas del día.

 

Foto: Powerwolf

 

Foto: Lacuna Coil

 

Y así llegaban Phil Anselmo y los suyos. Esperadísimos desde que se anunció que volverían este verano a los escenarios participando en unos cuantos festivales europeos, Pantera se subían al escenario principal del Resurrection Fest en un recinto que se hallaba abarrotadísimo. Con una introducción súper emocionante, con imágenes del pasado de la banda, Phil se subió al escenario dispuesto a que sus fans disfrutasen en una noche muy especial. Utilizó su mejor repertorio y artillería pesada para que nadie quedase indiferente y lo consiguió. Un concierto en el que vimos que Pantera ha vuelto con muchas ganas de demostrar que por algo son una bandaza en mayúsculas. Un espectáculo que quedará en la memoria de todos durante muchísimo tiempo.

 

Foto: Pantera

 

Y para cerrar, como no habíamos tenido tiempo de cenar, decidimos hacer un stop para coger algo en los food trucks y descansar antes de poner en marcha la retirada del segundo día. Una jornada llena de emoción y, como ya habíamos dicho antes, repleta de buenas actuaciones y bandas de gran nivel. Aún nos quedaban dos largos días por delante así que era necesario descansar y cargar baterías para la tercera ronda del Resurrection Fest, que venía potente.

 

Parte I – Parte II – Parte III – Parte IV

 

Redes sociales del Resurrection Fest: