Llegaba el fin de semana y con ello el final del Resurrection Fest. El sábado, que sería el último día de festival, tenía visos de ser otro de esos días cargados de fuertes emociones y muchísima música en directo.
DÍA 4 – SÁBADO 1
La jornada de cierre comenzaría pronto con la banda nacional Brothers Till We Die en el escenario principal. Con un público más que abundante teniendo en cuenta la hora que era y el cansancio acumulado de varios días de festi, el show estuvo lleno de energía y brutalidad. Estos chicos nos demuestran con cada concierto que son pura garra y que con el paso del tiempo crecen más y más.
Foto: Brothers Till We Die – Resurrection Fest
A lo largo de las primeras horas de la tarde, además de aprovechar para echar un último vistazo a la zona de merch, recargar fuerzas con algo de comida y hacer acopio de bebida para proseguir con los conciertos, nos acercamos hasta los bolos de Parasite Inc, Cemican y Polar para ir calentando motores de cara a la noche. La verdad que se nos pasaron volando: actuaciones buenas, entretenidas y que encajaban perfectamente con el horario en el que habían sido ubicadas.
Y nos íbamos preparando para la traca final: Rise of the Northstar llegaban con nuevo y potente trabajo bajo el brazo ante un público ansioso por verles. Estos franceses con un carisma descomunal comenzaron su show incluyendo unos cuantos sencillos de «Showdown«, este nuevo álbum al que hacíamos referencia. Una vez hecha esta breve presentación, echaron marcha atrás para interpretar todos esos temazos que han ido acumulando a lo largo de los años. El público se volvió loco con canciones como «Here Comes the Boom«, y el espectáculo fue una locura total. Rise of the Northstar nos dejó boquiabiertos a todos dando uno de los conciertos más llenos de energía de todo el Resu.
Evile llegaban después con su descarga de puro thrash metal. Un concierto de un nivel altísimo de los británicos que siempre son sinónimo de calidad y garantía de un concierto que nos va dejar con buena sensación. Y así fue. Un público a rebosar y unos Evile que estuvieron enormes. No faltaron los clásicos «Thrasher» y «Enter the Grave» en un bolo que se nos hizo corto.
Foto: Evile – Resurrection Fest
Seguidamente llegaba la banda encabezada por el ex-Sepultura Max Cavalera, Soulfly. Para ir abriendo boca interpretaron un potente «Back to the Primitive» seguido de un montón de temazos que hicieron saltar a sus seguidores y provocó unas oleadas de crowdsurfers salvajes. No faltaron temazos como «Prophecy» o «Refuse/Resist«, completazo un conciertazo que nos encantó.
Foto: Soulfly – Resurrection Fest
Y después de la banda de origen brasileño, Architects no iban a ser menos. Un grupo que va evolucionando tanto en su estilo musical como en su imagen a medida que pasan los años pero que sabe seguir manteniendo esa esencia que caracteriza a la formación británica desde sus inicios. A pesar de casi veinte años en activo, siguen teniendo una energía enorme sobre el stage lo que consigue que ofrezcan unos conciertos tan brutales como el que dieron en Viveiro. Con su álbum «For Those That Wish to Exist» rellenaron prácticamente todo el setlist, incluyendo también algún corte del «Holy Hell«. Un concierto impecable.
Foto: Architects – Resurrection Fest
Poco a poco se iba acercando cada vez más el final y nos empezaba a entrar algo de pena. Quisimos despedirnos de la manera más golosa posible cenando crêpes y helado para llenar a tope el depósito de azúcar y hacer frente a los últimos coletazos en el Resu 2023. Amaranthe y Desakato se solapaban por lo que decidimos acudir un rato a cada uno antes del plato fuerte del cuarto y último día: Parkway Drive.
Diez minutos pasaban de las doce y media de la noche cuando Parkway Drive se subió al escenario principal y ofreció un espectáculo lleno de energía y emoción. Con un montón de temazos uno tras otro, «Glitch«, «Prey» y «Carrion«, hizo que Viveiro entero se volviese loco. Un recinto con un llenazo absoluto de fans de la banda australiana que cantaban sin parar cada uno de los sencillos que interpretaban. La actuación de Parkway Drive fue impoluta con un sonido de una calidad espectacular y una puesta en escena magnífica. Imposible pedirles más. Se despidieron de sus fans agradeciendo la excelente acogida y afirmando que sin duda volverán a la localidad gallega.
Foto: Parkway Drive – Resurrection Fest
Un broche final increíble para cerrar el Resurrection Fest 2023, sin faltar los fuegos artificiales a los que nos tienen acostumbrados la organización y con un vídeo con imágenes que nos pudieron hacer sospechar futuras bandas que visitarán el Resu. En definitiva, ha sido un gran año en el que hemos encontrado muchísimas novedades, muy buena música y un sinfín de opciones a la hora de comer, beber y adquirir cositas de merch. Una edición con una cantidad inmensa de mejoras de la que hemos disfrutado por todo lo alto. ¡Seguro que el año que viene nos volvemos a ver por allí!
Parte I – Parte II – Parte III – Parte IV
Redes sociales del Resurrection Fest: