Crónica: Sziget 2023 (2/2)

¡Ya estamos con la segunda parte de la crónica de nuestra aventura por Sziget! (No te pierdas aquí la primera parte). Ahora ha llegado el momento de explicar cómo vivimos el cuarto, quinto y sexto día en la Isla de la Libertad. 

 

DÍA 4 – 13 DE AGOSTO

 

Nuestro cuarto día fue como los anteriores, muchos artistas por ver y poco tiempo para disfrutar de ellos. Comenzamos nuestra marcha en dirección al Lightstage para ver la DJ sesión de África. Hay que decir que para ser tan prontito su actuación dió el callo y todos los presentes estuvieron absortos en los temazos que pinchó.

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

Sin perder ni un segundo, fuimos corriendo a ver a Tom Grennan al Main Stage. El británico salió con muchísima energía al escenario, el cual conquistó. Pudimos disfrutar en directo se su último álbum (What Ifs & Maybes, 2023) con canciones como “How Does It Feel” o “Remind Me”. Pero sin duda alguna, la locura vino cuando comenzó a cantar “Not Over Yet” con “All Goes Wrong”. “Little Bit of Love” fue la canción que todo el mundo cantó junto a Tom Grennan creando un aura de unión y euforia.

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

Esperamos a la sombra esperando que la banda de hermanos estadounidense AJR saliese al escenario. ¡Y con qué alegría salieron al escenario! Para ser su primer show en Hungría la banda lo dió todo e interactuó mucho con el público, creando una conexión íntima con todos nosotros. “Bummerland” y “Burn the House Down” dieron inicio al concierto, pero las canciones que robaron el show fueron sin duda alguna “All Star” o “World’s Smallest Violin”. Y para terminar por todo lo alto, la canción elegida por los hermanos fue “Weak”.

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

Pasamos un momento por el escenario DropYard para ver a Damien. Con una mezcla perfecta entre lofi-pop, R&B y toques urbanos el artista supo hacerse con el escenario. “Pa’ Qué Quiero Más?” o “Luna” (su último sencillo) fueron las canciones más deseadas por el público. Y como ya hemos comentado al principio, teníamos mucho solapes, así que sin perder ni un minuto nos fuimos al Main Stage para ver a Arlo Parks. 

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

Arlo Parks, con su estilo que combina elementos del pop, R&B y el soul hizo que su presencia sobre el escenario fuese magnética. My Soft Machine (2023), su último álbum estuvo presente durante todo el concierto con canciones como “Blades” o “Weightless”. Pero canciones de su anterior disco consiguió que los presentes se animaran también como “Caroline” o “Too Good”. 

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

Y de un concierto nos fuimos a otro en el Ibis x All Europe Stage, Queralt Lahoz comenzaba. Queríamos ver a la artista catalana, aunque fuese solo un rato y es que su música mezcla a la perfección soul, hip-hop con música latina y sonidos urbanos y eso había que verlo en directo. El público pudo disfrutar de canciones como “De la Cueva a los Olivos”, además del cambio de vestuario de la catalana. 

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

Salimos corriendo hasta el FreeDome donde en unos segundos comenzaría el concierto de M83. El público estaba expectante por el concierto del grupo de rock alternativo/electrónica y eso se notaba en el ambiente. Comenzaron con canciones de su nuevo álbum Fantasy (2023), “Water Deep” y “Oceans Niagara”, llevando a la audiencia a un estado de trance musical que solo ellos pueden transmitir. Si es que la voz tan característica del cantante, Anthony Gonzalez, nos guiaba canción tras canción, pasando de “Amnesia” a “Sunny Boy”. A medida que el concierto llegaba su fin todos los presentes enloquecimos con canciones como “My Tears Are Becoming a Sea” o “Midnight City”.

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

Esperamos en el mismo escenario para ver a Nothing But Thieves. Teníamos muchas ganas de ver a la banda de rock alternativo/indie rock en directo. Presentaban su nuevo álbum Dead Club City (2023) y comenzaron con “Welcome to the DCC”. La voz del vocalista del grupo, Conor Mason cautivó a todos los presentes desde el primer momento. “Trip Switch” o “Sorry” fueron canciones las canciones que animaron al público, recordando a los inicios de la banda. En la hora y cuarto que estuvo el grupo sobre el escenario recorrimos todos sus álbumes y terminaron el show con “Amsterdam” que resonó en todo el escenario.

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

Esperamos otro rato más, porque en el mismo escenario nos esperaba el concierto de Frank Carter And The Rattlesnakes. El concierto de la banda solo se puede explicar en una palabra: locura. Si es que desde el momento en que Frank Carter apareció en el escenario, el público supo que aquel concierto iba a ser una montaña rusa. Comenzando con “The Drugs”, “Rat Race” y “Tyrant Lizard King” Frank Carter se acercó y se lanzó sobre el público. El cantante de la banda tiene energía para dar y tomar, es un verdadero showman que se entrega por completo a los fans que interactúan con ellos durante el show. “Lullaby”, “My Town”, “Crowbar”, “I Hate You” fueron las canciones que dieron fin a un concierto frenético y lleno de energía.

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

DÍA 5 – 14 DE AGOSTO

 

Aprovechamos el quinto día para pasarnos por el Cirque Du Sziget y nos encontramos con Das Arnak y su espectáculo Bakana. Un espectáculo de alrededor de unos 40 minutos que los cuales estuvimos absortos todo el rato. Era una show al aire libre con tres artistas que gracias a su cabello se suspendían en un poste para llevar a cabo acrobacias de manera humorística. Las tres mujeres se cargaban, tiraban, se arrastraban y se apoyaban mutuamente en el show. ¡Un espectáculo digno de ver!

 

Foto: Sziget Festival

 

De camino al FreeDome nos encontramos con unos Saurios. En la calle nos quedamos un rato viendo a las bestias más grandes que hemos visto pasar por los caminos de la Isla de la Libertad. Con unos rugidos avanzan entre la multitud a las órdenes de su cuidadora. Close-Act Theatre nos ha presentado un teatro callejero visualmente impactante que llama a cualquiera que pasase por allí.

 

Foto: Sziget Festival

 

Ya en el FreeDome esperamos a los integrantes de la banda de Giant Rooks. El público presente estaba ansioso por ver a los alemanes en acción. Desde los primeros acordes con “Bedroom Exile” y “Heat Up” nos hipnotizaron. Con una mezcla electrizante de indie rock nos hicieron viajar con canciones de su último sencillo Somebody Like You (2023) como “Somebody Like You” y “Morning Blue”. La unión entre la banda y el público era evidente y es que el grupo demostró mucha carisma sobre el escenario. Para terminar su concierto las canciones elegidas por la banda fueron “Wild Stare”, “Mia & Keira (Days to Come)” y “Watershed” que sin duda alguna fue desenlace perfecto para el show.

 

Foto: Sziget Festival

 

Nos volvimos a uno de los escenarios que se había convertido en uno de nuestros favoritos, Ibis x All Europe Stage. Allí nos espera The Haunted Youth. La banda belga de pop psicodélico nos enganchó desde el primer momento con “Broken” o “Stranger”. Nos llevó por un viaje de una hora por su álbum (Dawn Of the Freak, 2022) con canciones como “I Feel Like Shit and I Wanna Die”, “Into You”, “Gone” o “Coming Home”. 

 

Foto: Sziget Festival

 

El concierto de Amyl and the Sniffers en el FreeDome fue una auténtica locura. La energía que emanaba la banda era palpable en el ambiente. La banda australiana de rock/punk rock hizo que todo el mundo enloqueciera con canciones de su álbum del 2021 (Comfort To Me) como “Freaks to the Front” o “Security”. Mientras Amy Taylor recorría todo el escenario bailando, bebiendo de la botella de Jagger o incluso bajando de él para cantar y recorrer el foso mientras cantaba “GFY”, “Snakes” o “I’m Not a Loser”. Sin duda alguna, la energía de la banda fue palpable durante todo el concierto que en ningún momento bajó de ritmo.

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

 

DÍA 6 – 15 DE AGOSTO

Nuestro primer concierto del último día en Sziget fue Krúbi. Recomendación de un compañero húngaro y fue todo un acierto. El show de Krisztián Horváth fue todo un éxito. Con su traje y gorro con los colores de la bandera del país, salió al escenario y el público enloqueció. El rapero se dedicó en cuerpo y alma con canciones como “Nehézlábérzés” o “Krúbi Interjú”, su último sencillo.

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

En el Main Stage dedicated to Dan comenzaba Girl in Red. La cantante noruega con un álbum (if i could make it go quiet, 2021) y varios sencillos a sus espaldas supo cómo dar un concierto potente e increíble. “You Stupid Bitch” y “Body and Mind” fueron las elegidas para dar comienzo al concierto. Desde el primer momento que Marie Ulven Ringheim creó una verdadera conexión con todos nosotros. “We fell in love in october”, “October Passed Me By” o “I’ll Call You Mine” nos llevó por un viaje por sus canciones transmitiendo una sensación de cercanía y unión con los fans. “Did you come?” y “i wanna be your girlfriend” fueron las canciones a las cuales todo el mundo se unió para un final vibrante. 

 

Foto: Sziget Festival

 

Pasamos un rato por el FreeDome para ver a la banda de post-punk/punk-hop Sleaford Mods. La banda formada por el dúo Jason Williamson y Andrew Fearn ocuparon el escenario con sus bailes y melodías. Pudimos disfrutar de canciones de su último álbum (UK GRIM, 2023) como “UK GRIM” y “Force 10 From Navarone”. Cabe decir que ver a Fearn dándolo todo sobre ese escenario fue una auténtica maravilla. 

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

Corriendo llegamos otra vez por el Main Stage dedicated to Dan para disfrutar del espectáculo de Billie Eilish. Podría decirse que casi todo el mundo que acudía ese día al festival estaba ahí. Con un aura de color negro, blanco y rojo comezó su show con canciones como “Bury a Friend”, “I Didn’t Change My Number” o “NDA”. “You Should See Me in a Crown” fue la canción que desató una energía frenética en todos los presentes.En una hora y media, a la artista le dio tiempo a dar un repaso a toda su discografía e incluso su último lanzamiento “What Was I Made For?”. El momento íntimo llegó cuando se puso en la parte delantera de la pasarela junto a su hermano Finneas O’Connell a cantar “i love u”, “Your Power” y “TV” creando un ambiente especial y personal entre ellos y nosotros. La traca final del concierto vino a manos de “All the good girls go to hell”, “everything i wanted” “bad guy” y “Happier Than Ever”. El escenario, la voz de Billie Eilish y la energía del público se unieron en un momento asombroso que trascendía las palabras.

 

Foto: Sziget Festival

 

Nuestro último concierto en la Isla de la Libertad fue el de la norteamérica 070 Shake. Aunque comenzó un poco tarde, Danielle Balbuena no nos decepcionó. “Violent Crimes”, “History” y “Glitter” fueron las encargadas de introducirnos en el mood hip-hop/pop. Con su presencia magnética y voz penetrante consiguió que el público se dejase llevar con canciones como “Cocoon” y “Honey”. Mientras nos retirábamos poco a poco del concierto sonó “Ghost Town” que fue la última canción que dió fin a nuestro viaje en Sziget.

 

Foto: Aingeru Carrera para The Festival Mood

 

¡Y hasta aquí nuestra experiencia en Sziget 2023! Por cierto, ya tenemos fechas del año que viene. No te pierdas la oportunidad de acudir a la Isla de la Libertad del próximo 7 al 12 de agosto. Recuerda que puedes ver todo lo vivido en nuestro Instagram.

 

Redes sociales de Sziget: