El Resurrection emite un comunicado sobre la situación actual

El Resurrection Fest continúa informándonos sobre la situación a la que están haciendo frente como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Sois muchos los que os estáis cuestionando cuál es el motivo por el que el festival gallego no cancela o pospone aún su edición número quince.

 

La propia organización del Resu lo explica así: “es un evento que implica manejar cientos de contratos con bandas, proveedores, patrocinadores, etc. que no podemos romper de manera unilateral. Para ello se necesita una cláusula de fuerza mayor, algo que sólo puede establecer el gobierno. Esto ya se ha hecho en muchos países de Europa, pero aquí todavía no se ha hecho y todos tenemos que esperar a que ocurra”.

 

Asimismo, indican que “dadas las restricciones que hay ahora mismo, es más que probable que no se pueda hacer ningún tipo de evento musical durante los próximos meses y eso incluye obviamente el Resurrection Fest”.  Por ello, aunque no sea una noticia muy alegre, es necesario que lo tengáis presente.

 

Podéis acceder al comunicado a través del link: Comunicado Resurrection Fest

 

 

Por otro lado, y para animarnos un poquito, el Resu comenta que “las bandas se muestran muy colaborativas a la hora de re-agendar el cartel” y están “casi convencidos de que, en el más que probable caso de no poder hacer el festival este año, nuestro 15º aniversario se celebrará en 2021 por todo lo grande con todos los atractivos del cartel actual y muchas más sorpresas”.

 

En cuanto a las entradas, en caso de aplazamiento, aseguran que, aunque ya lo dirán a su debido tiempo, “todas serán válidas para el año que viene de forma automática y quien no pueda acudir se ofrecerá reembolso del valor de la entrada dentro de los plazos establecidos por la ley”.

 

Esperamos poder tener pronto más noticias sobre este asunto, y en caso de que tengan que aplazarlo –algo más que probable–, que en 2021 la celebración del 15º aniversario se haga por todo lo alto. ¡Ánimo a todos!

 

Redes sociales de Resurrection Fest: