Recientemente comentábamos que este año habrá muchas novedades en el Resurrection Fest. Sin embargo, nos limitamos en aquella ocasión a mencionar las más comunes y más útiles en general para vuestros días en Viveiro. Hoy sin embargo, haremos referencia a las que resultan algo más diferentes: la opción de casaros en el Resu, las inscripciones para el ResuKids 2023 por si venís cargados con la nueva generación de metaleros o las pre recargas Cashless que ya están disponibles por primera vez en el festival gallego.
Probablemente la Resuland Chapel es una de las ideas más alocadas y que más nos hayan gustado de toda la historia del Resu. Una capilla que acogerá durante la celebración del festi de este año veinte rituales en total (cinco al día), siendo cada Resumonio una ceremonia única y súper especial. Como os hemos dicho, habrá cinco cada día, de miércoles a sábado, y se celebrarán de 15:00h a 18:00h. Los recién casados recibirán un certificado Resuoficial de matrimonio, así como fotografías instantáneas, amuletos de confirmación de la unión y regalo de boda. A la ceremonia podrán asistir los invitados que la pareja desee, siempre que tengan la pulsera de acceso al Resu y hasta completar el aforo de la capilla.
Sin duda una de las novedades que este año dará mucho que hablar. Y si hay boda… A veces también llegan los niños. Y para que estas criaturas puedan dar sus primeros pasitos en el maravilloso mundo de los festivales, el Resu ofrece el ResuKids 2023, como viene siendo habitual durante hace ya unos cuantos años. Los niños y niñas apuntados podrán realizar talleres relacionados con el mundo de la música de la mano del equipo de EUREKA, además de cenar en el propio recinto del festival. El ResuKids está ideado para edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, y existen diferentes horarios y precios según mejor se ajusten a las necesidades de sus progenitores. Podéis encontrar toda la información y el formulario de inscripción aquí.
Por último, pero no por ello menos importante, la novedad de la pulserita Cashless. Este año el Resurrection Fest por fin se une a esta tecnología que lleva ya varios años utilizándose en otros festivales internacionales. Hay algunos a los que les encanta la idea y otros que prefieren los tradicionales tokens, lo cierto es que en esta edición, los pagos en los foodtrucks, barras y merchandise se realizarán de esta manera. Quedan excluidas las zonas de Market y Boulevard, pero para el resto será totalmente necesario hacer uso del Cashless. El sistema tiene además una ventaja que nos encanta: al finalizar el evento, el dinero que no hayamos utilizado puede ser reembolsado, realizando la solicitud de devolución online (el coste de gestión de la devolución será de 1€, pero recuperaremos todo lo demás). Si os interesa, es posible pre recargar vuestras pulseras desde ya, así que os dejamos el enlace para que leáis toda la información y si queréis cargar ya vuestra cuenta, ¡adelante!
Redes sociales de Resurrection Fest: